lunes, 4 de julio de 2016

Decreto de Macri modificando la Ley de Tierras: para profundizar la extranjerización + Caída de ventas minoristas: causas e implicancias + Aumento record de la deuda externa + Santa Fe, el optimismo del Gobernador, el endeudamiento, la pérdida de soberanía, la baja de la producción + La masacre de San Patricio

3 comentarios:

  1. Algunos aportes a la masacre de San Patricio. "Rodolfo Capalozza, sacerdote y sobreviviente de aquella masacre, que entonces era un seminarista relató que la noche de la matanza debía estar en San Patricio, pero optó por trasladarse a la casa de sus padres después de ir al cine, y recuerda que una semana antes de los asesinatos, la congregación celebró una reunión en la que se discutió la posición que debía asumirse ante el terror que se propagaba desde el poder.
    “Fue una noche fría, lluviosa. Sabíamos que había secuestros y desapariciones. El Padre Alfredo José Kelly sostuvo que él no podía callarse, y que continuaría con su compromiso con los que estaban sufriendo”.
    En la madrugada de ese 4 de julio, dos autos estaban estacionados frente a la Iglesia de San Patricio. Julio Víctor Martínez, hijo de un militar que se encontraba destacado en Neuquén, al advertir la presencia de estos vehículos concurrió a la Comisaría 37 para hacer una denuncia.
    Un móvil policial se trasladó a San Patricio y el oficial Miguel Ángel Romano se apersonó en el lugar, y tras intercambiar unas palabras con los ocupantes de los autos, se retiró como si hubiera recibido directivas.
    A la mañana siguiente cuando se logró ingresar, se encontraron con los cuerpos ametrallados de los religiosos. En las paredes de la casa parroquial, los asesinos escribieron consignas que no dejaban lugar a dudas en relación a la procedencia que tenía este atentado: “Por los camaradas dinamitados en Seguridad Federal. Venceremos. Viva la patria”; “Estos zurdos murieron por ser adoctrinadores de mentes vírgenes y son MSTM”. (Movimiento de Sacerdotes del Tercer Mundo), una tendencia de la Iglesia identificada con la opción por los pobres y las luchas de liberación que se desarrollaban en los países periféricos.
    Sobre el cuerpo de Barbeito Doval, los atacantes depositaron un dibujo de Quino, en que Mafalda sostenía el bastón de un policía y se preguntaba si se trataba del “palito para abollar ideologías”.
    Al día siguiente, el primer cuerpo de Ejército, al mando del general Guillermo Suárez Mason, adjudicó el hecho a “elementos subversivos que no tienen patria ni Dios”, en un comunicado que fue reproducido por los medios de prensa.
    Una misa se celebró en homenaje a las víctimas en San Patricio y el nuncio apostólico Pío Laghi la concelebró, y días después, le confesó al director del diario Herald, Robert Cox, la incómoda sensación que vivió cuando le dio la comunión a Suárez Mason: “Sentí ganas de pegarle con el puño en la cara

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la cantidad de gente que sigue a Cristina, y eso que es una yegua corrupta, mirá si fuese honesta como Macri ��
    Roxana Lerner K

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Planas

    PREGUNTAS TONTAS QUE UNO SE HACE. Si es como se dice el gobierno de los Kirchner fue el festival de la coima y los sobreprecios en la Obra Pública e hizo además que los empresarios hicieron fortunas ¿como es posible que Grupos como Techint,el mayor adjudicatario de la inmensa Obra Pública kirchnerista,odiara al gobierno anterior de la manera que lo odiaba a punto tal que fue unos de los principales hacedores de la campaña política-mediática que llevó a la derrota del FPV el año pasado?.¿Cómo es posible que jugaron en contra de un gobierno que les hizo ganar fortunas solapada y desapercibidamente?????

    ResponderEliminar